sábado, 4 de febrero de 2012

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Como sabéis, durante la próxima semana vamos a trabajar sobre la obra teatral de Jardiel Poncela Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Dedicaremos todas las sesiones, de lunes a viernes, a ello. Por eso, es muy importante que sepáis bien en qué va a consistir el trabajo que vamos a realizar y cómo vamos a organizar cada sesión. 
Por una parte, en lo que se refiere a la estructuración del trabajo, ya os había adelantado algo el jueves pasado, pero os prometí que publicaría en este blog toda la información detallada, así que eso es lo que os proporciono en el siguiente documento.
CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS1 
Por otra parte, en cuanto a la organización de las sesiones, este es el plan que vamos a seguir:
- Lunes 6 de febrero (en el aula habitual): terminar de ver el Estudio 1 de la obra para afianzar el conocimiento de la misma.
- Martes 7 de febrero (en el aula de informática): organización del trabajo, búsqueda de la información necesaria para los diferentes apartados y elaboración de los contenidos, así como visión del vídeo de los celuloides cómicos y preparación de el comentario (es muy importante que hayáis leído bien el documento sobre el trabajo para que no perdáis el tiempo y aprovechéis la sesión de forma productiva).
- Miércoles 8 de febrero (en el aula habitual): sesión de escritura creativa (planificación, borradores y consulta con el profesor).
- Jueves 9 de febrero (en el aula habitual): sesión de escritura creativa (coevaluación de los escritos entre los miembros del grupo y con ayuda del profesor antes de pasar a limpio las versiones finales) y, en caso de terminar esta parte, tiempo para continuar con otros aspectos del trabajo.
- Viernes 10 de febrero (en el aula de informática): grabación del debate sobre "la vida al revés" y de "los celuloides cómicos", así como tiempo para terminar de realizar todas aquellas partes del trabajo que se consideren necesarias.

Fecha (límete) de entrega de los trabajos: LUNES 13 DE FEBRERO

RECOMENDACIONES:
- Imprimid al menos un documento por grupo para tener siempre presentes todas las pautas que hay que seguir.
- Repartid equitativamente el trabajo y consultad cada duda que tengáis o cada decisión que toméis con el resto del grupo.
- Llevad preparada parte del trabajo para el martes para que así la clase os pueda resultar más productiva.
- Preparad vuestra aportación para el debate en casa para no bloquearos y quedaros sin saber qué decir cuando vayáis a grabaros. Asimismo, leed varias veces antes del viernes el comentario para el celuloide cómico y llevad bien controlados los tiempos para que resulte más fácil la grabación.


Para terminar, quiero animaros a que os impliquéis en esta tarea, pues podéis realizar trabajos muy creativos y de gran calidad y la nota que obtengáis puede ayudaros mucho en la calificación final (aunque esto, para mí, es lo de menos), pero, sobre todo, podéis aprender mucho en estas sesiones y mejorar algunas de vuestras competencias. Yo espero mucho de vosotros porque ya os conozco un poco y sé que tenéis capacidad de sobra para hacer grandes cosas, así que contáis con mi confianza.

PS: No olvidéis entregarme el lunes una lista con los grupos y sus componentes. 


Actualización: os dejo el enlace para un documento en el que se incluyen los posibles criterios de evaluación de vuestros trabajos.
https://docs.google.com/document/d/17YNGmOSISKXaEWSqyZuJyUELmI8kausKpHZ2k96zopI/edit?hl=en_US

No hay comentarios:

Publicar un comentario