Planificación y criterios de calificación

En esta página se resumen los aspectos más importantes sobre la organización de este curso, que también explicamos en clase. Es importante aclarar que toda la información aquí expuesta puede sufrir cambios, pues sobre la marcha siempre surgen circunstancias con las que no contábamos en la planificación. No obstante, cualquier cambio que se produzca quedará reflejado aquí.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO
  • Libro de texto: es un material importante para las clases, pero no es nuestro único recurso. El libro nos servirá de apoyo para reforzar nuestros aprendizajes y preparar las pruebas.
  • Archivador: en nuestra asignatura no utilizaremos cuadernos de anillas, sino hojas sueltas que iremos organizando en un archivador. La información se dividirá en tres apartados: TEORÍA, ACTIVIDADES, Y DIARIO DE APRENDIZAJE.
  • Blogs: este curso daremos un paso más en el uso de las nuevas tecnologías y elaboraremos un blog colectivo de Lengua y literatura. En este blog llevaréis a cabo algunas actividades que os iré pidiendo a lo largo del curso, compartiréis vuestros trabajos, reflexionaréis sobre lo que vais aprendiendo y podréis realizar todas las aportaciones voluntarias que queráis (para hablar sobre libros que hayáis leído, películas que hayáis visto, experiencias relacionadas con el colegio o con temas que hayamos tratado en clase y un largo etcétera de posibilidades que ya iremos comentando).
  • Documentos importantes: en el blog existe un apartado con este nombre en el que se incluirán documentos esenciales para el trabajo en el aula como las rúbricas de evaluación.
  • Otras herramientas de aprendizaje: a lo largo del curso nos valdremos de otras herramientas, muchas de las cuales estarán incluidas en la sección del blog Herramientas 2.0 y tutoriales.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
  • Criterios de calificación
    • 60% Pruebas escritas, orales y proyectos: 
      • Prueba parcial: 10%
      • Prueba final: 30%
      • Productos, tests y memorias de los proyectos y entradas del blog: 20%
    • 20% Trabajo cooperativo.
    • 10% Trabajo individual.
    • 10% Actitud e interés.
  • Causas de suspenso seguro:
    • No escribir las entradas obligatorias del blog (se solucionaría escribiéndolas).
    • No realizar alguno de los proyectos (se solucionaría realizándolo).
    • No realizar el trabajo de lectura (se solucionaría realizándolo).  
    • No traer el material necesario a clase de manera habitual.
    • Una media global por debajo del 4,5 (con una media entre el 4,5 y el 4,94 influirán decisivamente aspectos como la actitud en clase y las aportaciones voluntarias de cara a aprobar).
    • No alcanzar los mínimos en las pruebas escritas. Los siguientes son los mínimos para que se pueda hacer media con el resto de la asignatura:
      • Aprobar una de las pruebas.
      • Obtener una media superior a 4 entre las dos pruebas.

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